jueves, 24 de enero de 2019

Impacto de la deforestación



¿Qué es la deforestación?

Considera un proceso provocado por la actividad humana centrada en la tala de árboles y en las quemas; en la que se destruye toda la superficie forestal de cualquier tipo de medio ambiente, ya sea  motivos de industria maderera así como también por la obtención de suelos para la agricultura o bien para fines de minería o ganadería.

La deforestación por su parte crea un impacto importante en la fijación de dióxido de carbono; ya que son zonas que tienden a tener mayor posibilidad de erosiones del suelo y con mayor frecuencia conlleva a que las superficies sean tierras de escasa o nula producción.

Llegan a ser muchas las causas por la cual pueden repercutir a accionar sobre la tala o quema de los árboles; pero en su mayoría son indiscriminados y no evaluados en torno a los resultados que hacen modificar el entorno natural.






La deforestacion tiene muchos efectos negativos para el medio ambiente. El impacto más dramático es la pérdida del hábitat de millones de especies.Los animales y plantas habitan los bosques de la Tierra y muchos no pueden sobrevivir la deforestación que destruye su medio.

Consecuencias 


la Pérdida de la biodiversidad de especies ; ya que debido al maltrato del ambiente y todos los daños que ocasiona la deforestación; van asumiendo otro entorno de vida como el no conocido o no adaptable; asi va apareciendo la extinción en muchas de las especies; dado a que no logran acoplarse al componente desértico.

Incendios Forestales: Cada año van perdiéndose más y más árboles en muchos tipos de ambientes y en todos los países del mundo,esto sucede por la perpetración de los rayos solares que inciden en desiertos o en zonas áridas pero que son susceptibles de quemarse constantemente. 

Industria maderera: El hombre utiliza la tala de los árboles para crear artículos de mucha utilidad  tales como para la extracción de papel; muebles y materiales de construcciones; por lo que van requiriendo cantidades suficientes para el suministro.

Inundaciones: Con el proceso natural de deforestación, los resultados pueden basarse en la creación espontánea de cuencas ineficaces; es decir que no tienen la capacidad de regular los flujos hídricos de ríos y de arroyos, ya que son los árboles quienes mantienen este control.
La deforestación es un tema que preocupa a la comunidad y la solución más viable sería gestionar los recursos vegetales cuidadosamente mediante la eliminación de los despejes agrícolas y asi asegurar que los entornos forestales permanecen intactos. La tala que se realice debe hacerse de forma balanceada mediante la plantación de suficiente árboles jóvenes que sustituyan a los más viejos en todos los bosques y selvas.